La caída

A lo largo de mi vida he presenciado caídas, me he enterado de caídas de otros, yo mismo he caído muchas veces de pequeño, o haciendo deporte, e incluso intentando objetivos físicos que me superaban claramente. Pero nunca experimenté tan conscientemente una caída como la que sufrí hace unos pocos días.

Ahora que contemplo las cosas a toro pasado, dando gracias a Dios, sin haberme fracturado ningún hueso, con solo unas pequeñas heridas sin importancia, me atrevo a contar qué se siente cuando uno se cae de un modo totalmente imprevisto.

En el instante cero, se tiene una percepción muy clara del inicio de la caída, seguida de un ¡Dios mío! y una reflexión interior del tipo “menuda galleta que me voy a dar”; se nota que el cuerpo va golpeando con elementos sólidos, a los que no da tiempo poner nombres; finalmente se es consciente del aterrizaje final.

No todas las caídas siguen paso a paso estas mismas etapas. Ahorro detalles de lo que me sucedió a mí a partir de ese momento: la ambulancia llegó rápida, la atención médica inmejorable. Las horas de espera inevitables. Por el tiempo que estuve en urgencias, iba creciendo en mí la convicción de que mi situación no era grave.

¿Qué se piensa en todo ese largo rato? Sin ninguna duda, en los seres más queridos, en la precariedad de la vida y en la pregunta inevitable ¿me habré roto algo?

Ya de vuelta a casa, todavía no recuperado del todo, el recuerdo de la caída es un acicate para aprovechar el tiempo al máximo. ¿Perder el tiempo, con el poco tiempo que hay en esta vida para intentar hacer el bien?

Un planteamiento así no lo puede entender quien piensa que todo se acaba con la muerte. Si una vida sin amor no es vida, un amor sin vida es imposible. Hace falta que la vida perdure para que los auténticos amores no se extingan para siempre.

 

 

2 comentarios en “La caída

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s