El rechazo

Se marchó del baile verdaderamente enfadado. No concebía que ella —omito a propósito el nombre— hubiera rechazado su petición para bailar. Mientras la música sonaba estridente y las parejas danzaban al compás de sus sones, él salía bruscamente del lugar, sin despedirse de nadie. Deseaba huir.

Pero, ¿de quién estaba huyendo? ¿De ella o de sí mismo? No encontraba respuesta a esta pregunta que, como el martillo que repica una y otra vez, golpeaba sus sienes.

Ya en el exterior, trató de calmarse. Era casi de noche. Los pocos que le vieran apenas se darían cuenta de su estado. Tenía que serenarse del todo si quería pensar racionalmente. “¿Qué me ha sucedido?”, se preguntaba. Y seguía interrogándose: “Cómo es posible que ella me haya podido rechazar?”

Y comenzó a valorar la situación, hablando consigo mismo. En la última pregunta que se hizo: “¿me conviene seguir tratándola?”, fue cuando entró en un mar de dudas. De una parte, el fuerte atractivo de la chica y de otra lo que sentía que era su deber, su realización personal. Se daba cuenta, además, del abismo de ilusiones tan distintas entre ella y él.

En su deambular se fue dirigiendo al espigón que protege el puerto del pueblo de veraneo. Ya en el extremo, se sentó en una de las grandes piedras y continuó con sus reflexiones, mirando fijamente el mar, al compás de las olas que rompen y arrastran tras de sí su túnica de espuma blanca.

De regreso, ya completamente sereno, se divertía pisando las huellas que uno de los pescadores había dejado marcadas al volver de su faena y que parecía le indicaban el rumbo a seguir, lo que iba a ser su misión en la vida.

La luna brillaba con su máximo esplendor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s