Help

Se llamaba Socorro. Bonito nombre para una mujer. Cuando era pequeña no le gustaba que la llamaran por su nombre a gritos, sobre todo delante de personas desconocidas, quienes solían alarmarse hasta que comprendían —por las risas de sus compañeras— que nada grave sucedía. Menos aún le gustaba que la llamaran Soco. Se preguntaba si este era un nombre de chico o de chica. Una vez preguntó a sus padres y le contestaron que lo normal era que fuera de chica, pero no le satisfizo la respuesta.

La madre arregló el problema cambiándola de nombre.  Se llamaría a partir de ese momento Help, que en inglés significa ayuda (como muchos lectores saben); pero el significado de help!, con una interjección, cambia a ¡auxilio! o ¡socorro!, con dos interjecciones.

Ella dejaba hacer. Se reía con sus amigas. Con frecuencia pensaba: «Socorro, ¡qué nombre más bonito tengo! Y sin embargo me están llamando Help, que también me gusta. Dicen que el propio nombre conecta con la misión que se tiene en la vida». Y decidió hacer de socorrista cuando fuera mayor.

Le costó ser aceptada por causa de su nombre de pila. Se resistían a contratarla hasta que se dieron cuenta de que nadie la llamaba Socorro, sino Help. En una playa de turismo mayoritario nacional no iba a tener demasiada importancia. Y sin embargo la tuvo…

Un buen día sucedió que la mañana se había complicado. El mar estaba revuelto. Unos bañistas ingleses habían desobedecido la bandera roja de prohibido bañarse. Uno de ellos se había alejado del grupo y estaba en verdaderos apuros. Las olas impedían verle desde la playa. El resto empezó a gritar Help de modo que Help pensó que se trataba de chicos que la conocían. No los había visto llegar. Seguro que habían aprovechado los pocos minutos que se tomó ella de descanso. Iba a lanzarse al agua, pero decidió que era más seguro llevar la tabla de surf consigo. Los muchachos señalaban una silueta que tan pronto se metía como salía del agua. Help se tumbó en la tabla y braceó hasta alcanzar al chico que se hundía. El salvamento fue un éxito.

—Y… ¿por qué tuvo tanta importancia el nombre de Help?

—Por cierto, el primer hijo que tuvieron fue una niña a la que bautizaron con el nombre de… María del Socorro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s