La pregunta

Todos los años Pedro y Elisa veían en familia, en el día del aniversario de su boda, la misma película: “El hombre que sabía demasiado”, de Alfred Hitchcock, con James Stewart y Doris Day como actores principales. Esa película traía al recuerdo el momento en que sellaron su propósito de ser para toda la vida el uno para el otro. Los pequeños se daban cuenta, durante la proyección, de que los padres estaban más cariñosos entre ellos y también que se decían cosas que no alcanzaban a entender con su inteligencia infantil. Pero se sentían felices.

Conforme los niños crecían se dormían menos en la película, incluso llegaron a sabérsela de memoria, pero la veían siempre como si fuera la primera vez. La escena de Doris Day tocando el piano y cantando en voz alta “¿Qué será, será?” —para que su hijo secuestrado la oyera en el piso alto de la Embajada y al silbarla pudiera comunicar dónde se encontraba— siempre arrancaba alguna que otra lagrimilla.

Al terminar, se repetía la misma escena: los más pequeños, completamente dormidos, eran acostados por la madre. El padre se cuidaba de los mayores. Y Pedro y Elisa, una vez solos, se ponían a hablar de lo que había sido su matrimonio hasta ese día. Eran felices, daban gracias a Dios por todo. También por lo que muchos pensaban que era una cruz. En concreto, uno de los más pequeños, Luisito, había nacido con el síndrome de Down. Sin embargo, era el hijo que les hacía más felices, el hijo que unía a toda la familia, que hacía posible que todos pensaran más en cuidarle a él que en sí mismos.

Un buen día, cuando falleció el abuelo materno, Luisito preguntó a su madre—después de que ésta le dijera que el abuelito ya estaba en el cielo—: “Si está en el cielo, ¿cómo está su cuerpo en el cementerio?”.

La madre se quedó unos instantes pensativa y respondió: “Dios hace muy bien las cosas. Primero se lleva el alma y cuando llegue el fin del mundo, también se llevará el cuerpo”.

Luisito se quedó feliz con la respuesta y la madre suspiró aliviada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s